CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes inscritos en las escuelas preparatorias dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciarán este lunes su semestre correspondiente al periodo enero-julio 2021.

Todas las actividades continuarán a distancia ante la situación actual de salud que enfrenta el estado de Morelos por la enfermedad de COVID-19, permaneciendo en el semáforo epidemiológico color rojo al menos hasta finales de este mes de enero.

De acuerdo al calendario académico para nivel medio superior, este lunes 25 de enero debe incorporarse el alumnado de segundo, cuarto y sexto semestre.

La plantilla académica de los siete planteles del estado establecerá contacto con su alumnado para llevar a cabo la impartición de clases, utilizando herramientas como teléfonos celulares o equipo de cómputo.

Entre las plataformas más utilizadas por la comunidad estudiantil son Zoom, Google Meet y Classrrom, además, de la aplicación para teléfonos celulares WhatsApp.

Se preparans académicos En días pasados maestras y maestros de nivel medio superior se integraron a un curso de preparación, previo al arranque del semestre, en donde se presentaron estrategias y propuestas para aplicarlas con su alumnado.

En algunas ocasiones los estudiantes se han visto afectados por la falta de herramientas que le ayuden a conectarse a las clases virtuales; sin embargo, hay casos extraordinarios, en donde se envían los trabajos de otra forma, a fin de evitar que se queden fuera del proceso de enseñanza o en su defecto causen baja escolar.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp