Jiutepec, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con la comunidad educativa de la primaria “Rafael Ramírez”, localizada en la colonia Calera Chica, de Jiutepec, acordaron reanudar las actividades del centro escolar, luego de que la Secretaría de Salud en la entidad anunció que no existe ningún caso confirmado de hepatitis, así lo informó el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.
La consigna de los manifestantes se fundó en la falta de personal de intendencia en la escuela; no obstante, Salgado de la Paz reconoció que existe una amplia disposición de los padres de familia quienes se organizaron para realizar una jornada de limpieza general en las instalaciones y evitar cualquier riesgo sanitario.
Respecto a la solicitud, el titular del IEBEM indicó que fue atendida una comisión de padres de familia del centro escolar para dar atención inmediata a la solicitud de personal que cubra las labores de limpieza. Además, señaló que se ha establecido comunicación a través del centro de salud de la región para brindarles información preventiva y mantener vigilancia y  que se han colocado carteles informativos en el plantel sobre las medidas básicas de higiene y los principales síntomas de las enfermedades comunes.
Apuntó que ambos organismos trabajarán de forma conjunta en la vigilancia de los centros educativos.

Acciones. Padres de familia tuvieron que colaborar para realizar labores de limpieza en la primaria Rafael Ramírez, del municipio de Jiutepec.

Problemática Autoridades de Salud y el IEBEM descartaron que se haya presentado un brote de hepatitis entre los alumnos.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp