CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 12 mil jóvenes, inscritos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), iniciaron el ciclo escolar 2018-2019, dentro de las 22 unidades académicas, ubicadas en el estado.
El director general del Cobaem, Eduardo Pineda Bermúdez,  explicó que hace un par de semanas habían iniciado las  actividades educativas con los estudiantes de nuevo ingreso, sin embargo, a partir de ayer se sumó el resto de la comunidad escolar, es decir de segundo y tercer grados, por lo que se inició formalmente el ciclo escolar.
El director explicó que durante los últimos años se han superado  metas en materia educativa, y ahora se enfocarán  en mejorar una serie de indicadores académicos, asimismo, realizarán un diagnóstico sobre la forma en la que termina el ciclo sexenal.
Recordó que uno de los indicadores más importantes que tienen, es que siete de cada diez estudiantes egresados del Cobaem, logran ingresar a una carrera universitaria.
 "Iniciamos bien, tenemos más de 12 mil alumnos en 22 unidades académicas, nos alineamos con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública  (SEP), y tenemos que seguir trabajando, hay algunas metas que hemos superado en los últimos años, realizaremos un diagnóstico para saber cómo termina este ciclo sexenal, y seguiremos adelante", comentó el entrevistado.

Actividades. Autoridades del Cobaem aseguran que durante los últimos años se han superado las metas educativas.

Anticipados
Hace 2 semanas los alumnos de nuevo ingreso ya habían entrado a clases.

22
unidades académicas con las que cuenta el Cobaem en Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp