El director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Hugo Juárez Ríos, anunció que luego de un receso por la temporada de lluvia, la programación anual del espectáculo de luz y sonido, videomapping, inicia este 07 y 08 de febrero con dos funciones.
 
Precisó que el videomapping es un recurso tecnológico que utiliza proyectores de video que despliegan una animación o imágenes sobre superficies reales; en este caso, en la pirámide principal del sitio arqueológico.
 
En aproximadamente 25 minutos, se narra la historia de Teopanzolco y sus primeros pobladores, la llegada de los mexicas a Cuauhnáhuac, el tránsito por las diferentes etapas históricas y su vida cotidiana, y su organización social; además informa acerca de la construcción de casas y los templos ceremoniales a Tláloc y Huitzilopochtli.
 
Hugo Juárez señaló que esta actividad, que es de entrada libre, se ha convertido en un punto de atracción turística y forma parte de una de las estrategias fundamentales en la programación del CCT, para contribuir al fomento, creación y formación de nuevos públicos, así como de la promoción y respeto a la identidad cultural morelense.
 
Por último, indicó que la cartelera inicia este viernes y sábado a partir de las 19:30 horas, y se presentará en los meses que no llueva; el funcionario Invitó a los interesados a consultar la programación del CCT en sus redes sociales y/o llamar al 404 7306 para obtener más información.