CUERNAVACA, MORELOS .- A partir de hoy, 5 de febrero, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reanuda las labores jurisdiccionales y administrativas, luego de dos semanas de suspensión por el repunte de los casos de COVID-19 entre su personal. 

En sesión del Pleno, las magistradas y magistrados acordaron que a partir de hoy se decreta la reanudación de labores, incorporándose a trabajar presencialmente únicamente el 50% de los servidores públicos que laboran de manera escalonada en cada órgano jurisdiccional o área administrativa el día hábil correspondiente. 

El acuerdo también especifica que el otro 50% de la plantilla laboral continuará laborando desde sus hogares para evitar aglomeraciones en las áreas de trabajo, bajo supervisión de su jefe inmediato y estando disponible durante su horario de trabajo.

Debido a que el próximo lunes 7 de febrero, es día de descanso obligatorio, la reanudación de los plazos y términos procesales iniciará a 8 de febrero, lo anterior con excepción de las materias en que se reanudan de manera inmediata conforme a su legislación particular. 

El Portal de Citas para acceso a las sedes jurisdiccionales operará al 50% de su capacidad, para el ingreso de abogados litigantes, justiciables y público en general, con la finalidad de prevenir que surja de nueva cuenta la cadena de contagios, por el virus SARS-COV2 que generó la pandemia del coronavirus, que colapsó diversos órganos jurisdiccionales en días pasados. 

De acuerdo con la información proporcionada por los titulares de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas actualmente hay 27 nuevos casos con COVID-19, 26 casos sospechosos (que tuvieron contacto con un caso confirmado o que presentan síntomas); de los cuales, 37 son oficiales judiciales, 4 actuarios, 7 secretarios, 5 jueces. 

Aviso. La reanudación de los plazos y términos procesales iniciará a 8 de febrero. Asimismo, el portal de citas operará al 50%.  

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / ntonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp