CUERNAVACA, MORELOS.- Como encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca fue designado de nueva cuenta Iván René Hernández Salgado, quien deberá poner orden entre los policías, además atender el robo que en últimas semanas se ha cometido en lugares públicos.
Así lo confirmó ayer el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, tras notificar de estos cambios a los elementos de la SSC, por lo que ahora el comandante Enrique Brito García quien estaba en la capital morelense se hará cargo de la seguridad en Zacatepec.
“Informarles que por necesidades del servicio y los ajustes necesarios y naturales del servicio y dado los eventos que hemos tenido en las últimas cinco semanas tome la decisión de hacer un cambio de mandos, mandando a Enrique Brito García a Zacatepec y trayendo a Iván René Hernández Salgado como nuevo responsable en Cuernavaca”, externó.
Explicó que además de esta rotación hay ajustes operativos importantes en la capital morelense como lo son 30 nuevas unidades entre motos, patrullas con personal estatal y municipal para reforzar la presencia policiaca en las zonas donde se han generado brotes de violencia.
Recordó que Hernández Salgado ya estuvo al frente de la seguridad en Cuernavaca y al tener una visión en áreas de inteligencia, su perfil será idóneo para resolver con la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos suscitados en las últimas semanas.

"El movimiento es en ese ajuste necesario el licenciado Hernández Salgado ya estuvo en Cuernavaca y tiene una visión importante en las áreas de investigación, yo necesito un liderazgo con esas características para poder dar resultados y auxiliar a la Fiscalía.” Jesús Alberto Capella Ibarra,
comisionado de Seguridad Pública.

A la orden
El comisionado ordenó al nuevo titular ponerse a disposición de las autoridades municipales
 
2 veces
con esta Iván René Hernández Salgado estará al frente de la seguridad en la capital morelense.
 
20 %
de los policías de la SSC no están trabajando adecuadamente.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...