compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Una vez más fue aprehendido el ex alcalde de Cuautla Jesús González Otero, acusado del delito de peculado por 77 millones de pesos, luego de que los magistrados de la sala siete del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con sede en Cuautla, le revocaran su libertad.
Derivado de la apelación realizada por la Fiscalía Especializada para Investigación de Hechos de Corrupción, encabezada por Juan Salazar Núñez, ayer se celebró la audiencia en la sala siete del Palacio de Justicia de Cuautla.
Durante la audiencia los magistrados Nadia Luz Lara Chávez, Andrés Hipólito Prieto y Carmen Aquino Celis, valoraron los argumentos aportados por la Fiscalía y decidieron revocar la libertad concedida al ex edil de Cuautla.
Debido a ello Jesús González Otero fue aprehendido en la sala de audiencias y trasladado a la cárcel distrital de Cuautla.
Como se recordará, el 28 de febrero del año en curso el ex alcalde de Cuautla fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de peculado por 77 millones de pesos de obra pública en la adminstración 2012-2015.
Al ser vinculado a proceso, la defensa del ex edil interpuso un recurso para obtener su libertad y la consiguió el 19 de mayo, pero ayer lo magistrados determinaron revocarle dicho beneficio.

Audiencia
Los magistrados determinaron que había elementos suficientes para revocarle su libertad a Jesús González Otero.

El proceso
El ex alcalde está vinculado a proceso por el delito de peculado.

77 millones
de pesos de obra es el monto que no ha comprobado el ex edil.

Por: Ddm Staff /  [email protected]