La noticia se esparció como reguero de pólvora, el Rebaño Sagrado fichó como Director Deportivo a Francisco Gabriel de Anda, desatando una serie de comentarios y encendiendo la polémica. Pero como dijo el desvalijador de coches: “vamos por partes”.
Aunque Paco Gabriel fue un recio defensa central, que incluso llegó a ser material de Selección, por sus venas balompédicas no corre sangre caprina; toda vez que defendió las casacas de: Correcaminos, Santos, Cruz Azul y Pachuca; pero nunca la de las Chivas Rayadas del Guadalajara, siendo criticado al respecto, porque dicen que “le falta identidad”.
Del mismo modo, ya cuenta con experiencia con eso de desempeñarse como “gente de pantalón largo”; en virtud de que trabajó como directivo con los Panzas Verdes del León y los Tuzos del Pachuca; así, sus detractores lo acusan de no haber realizado trabajo sobresaliente alguno.
Después tuvimos el gusto de verlo en la pantalla chica, en su faceta de comentarista, prestando sus servicios en ESPN. Ahora veremos si es capaz de plasmar en el futbol de a deveras todas las maravillosas ideas que planteaba tras el micrófono.
Para acabarla de amolar, el Director Técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeida, se tomó el atrevimiento, hace un par de semanas, de afirmar que: “él no necesitaba un Director Deportivo; que requería de un asesor”, tomándose incluso el atrevimiento de proponer para el puesto al maestro Benjamín Galindo.
Sin embargo, todo parece indicar que ¡No le hicieron caso!, porque terminaron por contratar a Paco Gabriel, para un puesto que “él no requería” y podemos deducir, que simplemente “le avisaron”; pero no le tomaron su parecer al respecto.
Igualmente se afirma que la ilusión de Francisco Gabriel era la de convertirse en directivo; pero de la Máquina Celeste de Cruz Azul, equipo con el que militó un par de años, como lo cometamos líneas arriba.
Por el otro lado, el flamante directivo se va a encontrar con que, en los últimos tiempos, de plano, el equipo no camina. Luego de conseguir dos títulos de Copa y uno de Liga bajo la batuta del timonel argentino, el Rebaño se dispersó y como que para “campeonitis”, ya fue mucho.
Tuve el gusto de compartir el terreno de juego muchas veces con él mientras me desempeñé como silbante y siempre dio muestras de educación y entrega, por lo que lo tengo en buen concepto.
Será bajo este borrascoso panorama que Paco Gabriel de Anda iniciará sus funciones con las Chivas. La cuestión es que don Jorge Vergara ha borrado de su diccionario las palabras “trabajo a largo plazo” y la lista de personajes que han desfilado por la institución es larga; pero su estancia en la misma, la mayoría de las veces, muy corta. Esta película ya la vi. Cuando los contrata son los mejores del mundo; pero cuando los despide….
De cualquier modo, Paco Gabriel ya dio el primer paso para ser despedido en cualquier momento por Jorgito, que es… que ya lo contrató.

Por: Eduardo Brizio

[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...