El coso de Insurgentes se vestirá con sus mejores galas para recibir al evento tenístico del año en México, cuando su majestad, el suizo Roger Federer, único vencedor de 20 torneos individuales de Grand Slam, enfrente en partido de exhibición al alemán, de ascendencia rusa:  Alexander “Sasha” Sverev, quien terminó la temporada en el sétimo sitio del ranking ATP.

El “match” será presenciado por 41 mil aficionados que abarrotarán los tendidos de la Plaza México, estableciendo un récord del mundo; toda vez que, nunca se ha disputado un partido ante tal cantidad de espectadores, por lo que sobra decir que Federer, a pesar de su gran palmarés, jamás a jugado ante una multitud de esa envergadura.

Ya ven que acá somos especialistas en implantar récords de asistencia a todos los eventos; sin embargo, poco nos durará el gusto; en virtud de que, el, próximo 7 de febrero, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Roger Federer se enfrentará a Rafael Nadal, también en partido de exhibición a beneficio de la Fundación del tensita suizo, ante 50 mil personas, lo que significa que la marca mexicana será efímera y quedará, literalmente, hecha pinole.

Federer estará menos de 24 horas en el valle del Anáhuac. Llegará en vuelo privado a las 4 de la mañana a nuestro país, todos sus traslados internos los hará en helicóptero, para antes de la media noche, como El Jibarito: “salir loco de contento con su cargamento (de varios miles de dólares) para la ciudad”.

Las puertas del inmueble taurino, ahora adaptado para el deporte blanco se abrirán desde las 14 horas, para que a las 17 se dispute un duelo de dobles entre Estados Unidos y México, cuando salten a la cancha los hermanos Mike y Bob Bryan, por el país de las barras y las estrellas, para enfrentar a la pareja mexicana compuesta por: Santiago Gonzáles y Miguel Ángel Varela.

A las 19 horas se servirá el platillo principal, en donde el veterano de 38 años y el joven de 22 primaveras garantizarán la diversión de los fanáticos que invirtieron entre $450 y $9500 cada uno de ellos, para tener algo que contar.

Al término del partido, rápidamente tendrán que retirar todo el teatrito que montaron, porque el domingo 24 a las 4 de la tarde partirán plaza los matadores: Sánchez, Silveti y Marín para continuar con la temporada grande.

El servicio meteorológico anuncia un 20% de posibilidades de lluvia y es que al comité organizador se le olvidó contratar como patrocinador a Tláloc… ojalá y que no les llueva.

Por: Eduardo Brizio / ebrizio@hotmail.com