compartir en:

El equipo tricolor, que “tiene mucho corazón y en la cacha lo demostrará”, enfrenta esta noche a su similar de Panamá en el Hexagonal final de CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.

México contará con el mejor jugador que ha tenido en la historia: ¡El Coloso de Santa Úrsula! que se vestirá de gala, como en las grandes ocasiones, para ser testigo de tan trascendental encuentro.

En el muy probable caso de que los dirigidos por Juan Carlos Osorio se alcen con una victoria, estarán asegurando prácticamente su boleto para participar en la justa mundialista.

Son muchas las críticas que ha recibido el estratega colombiano. No se le perdona que hayamos sido eliminados ignominiosamente de la  Copa América a manos de la poderosa escuadra chilena al son de siete goles por cero, en donde echando a volar la sinceridad estaba presupuestada una probable derrota; pero no con un marcador tan escandaloso.

Sus detractores no le perdonan el haber caído frente Alemania en la recientemente celebrada Copa Confederaciones; sin embargo ¿Qué esperaban?, si la escuadra teutona era infinitamente superior. Baste mencionar que terminaron por ceñirse la corona, mientras que los nuestro ocuparon un honroso cuarto lugar.

Tampoco lo exoneran de haber sido eliminados de la Copa Oro, disputada el pasado verano en el vecino país del norte, cayendo frente a Jamaica, sin jugar con nuestros titulares, utilizando una Selección alternativa.

Igualmente se le acusa de que “La Selección no juega bien”, lo que me parece que es cierto. Es entonces cuando surge la pregunta ¿Cuándo ha jugado bien?, algunos dicen que en La Confederaciones de Lavolpe; otros que en Estados Unidos 94 con el doctor Mejía Barón. Es entonces cuando vuelve a surgir la pregunta ¿Y qué se ganó?

También se le han criticado hasta el cansancio sus famosas “rotaciones”. Lo cierto es que “el predicador” mantiene a la Selección invicta dentro del hexagonal final. Se ganó en patio ajeno contra Estados Unidos y contra Honduras, lo que no ocurría desde mucho tiempo atrás.

Hoy el clima podría jugarnos una mala pasada al jugar en una cancha anegada. En la puerta no debe haber problema, yo me decantaría por Chuy Corona quien atraviesa un gran momento, mientras que Paco Memo no las ha traído todas consigo en el viejo continente. Los problemas estarán en la defensiva, en donde no se cuenta con laterales naturales y se verán obligados a improvisar con futbolistas fuera de su posición, destacando que no podrá contar con Héctor Moreno (líder de la zaga) ni con Rafa Márquez por los problemas legales que enfrenta.

En la media podrían aparecer: Andrés Guardado, Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos. Y al parecer el ataque está garantizado con: el Chucky Lozano, El Chicharito Hernández y Carlitos Vela, teniendo al Tecatito como seguro relevo.

Ya son cuatro los equipos que tiene asegurado un boleto para el Mundial: Rusia, el país anfitrión; Brasil, primer equipo en lograr el boleto mediante partidos eliminatorios. Luego se unió Irán y recientemente Japón. Con un poquito de suerte esta noche México se podría convertir en…el quinto pasajero.

Reglas y reglazos
Eduardo Brizio
[email protected]