“Aficionadees que viven la intensidad de futbol”, me es grato saludarles para comentar sobre el flamante fichajee para el balompiee nacioneel… ¡Versallesquee!
Ya cerca de colgar los botines, a la vieja usanza, con el sello de la casa, se lanzó esta “diagonal matona” que puso al Tricolor en el ojo del huracán, acaparando la agendee nacional.
Se trata de un futbolistee plurifuncional, que se ha desempeñado en diversas posiciones, así como en varias secretaries, desde la de Relaciones Exteriores, hasta la de Hacienda y Crédito Público, pasando por la de Desarrollo Social, haciendo gala de su buen manejo de pelotee y disparo de media distanciee. Sin mencionar que, previamente, mucho antes de saborear las mieles de ser convocado al tri, también laboró como Secretario de Energiee… “Al rinconcito papá”
Aunque algunos creen que es canterano del equipo representative de nuestra máxima casa de estudiees (los Pumas de la UNAM), en donde se recibió de Licenciado en Derecho, lo cierto es que el equipo de sus amores es el ITAM, en donde se graduó con honores como economistee. Luego se internacionalizó defendiendo la casaca de la Universidad de Yale, adquiriendo destrezas en el manejo de las finanzas públicas y la economíee mundial…  “Uff, uuufff y recontra uuuufff”.
Sin  militancia alguna, nunca quiso contratarse de lleno con un equipo del máximo circuito, alineaba como naturalizadee en la oncena inicial y solía hacer buenas combinaciones con Osorio, pases largos con Nuño, contragolpes con Narro y paredes con De la Madrid. En el juego de conjunto les deciee: “Tuya, mía, te la presto, acaríciala, beeeesaale”; sin embargo, a la hora de la verdad, al momento de ejecutar un tiro libre directo fue implacable y por sorpresa aplicó el madruguete… “El gol, lo platicamos todees”
Agazapados, “en donde los topos hacen su guaridee”, se encuentran los de “El Frente”, que empiezan a hacer agua, perfilando como su ungido a “la tortuga sin capazón”. Jugando muy sueltos de manera independiente, podrían ingresar de cambio al terreno, Margaritee, quien con habilidad se desmarcó de su pasado celeste; mientras que, los equipos del norte serán abanderados por el bronco, rey de las jugadas solitarias en el centro de la canchee… “Se va a armar el tracatraca”.
Por esas cosas que tiene el futbol, parece inminente que disputará un lugar para la Copa del Mundee en el 2018, buscando la titularidad en el eje del ataque,  un veterano de mil batalles,  de raza Morena, quien suele quejarse (al más puro estilo del “consorte de la liendree”) de que los arbitrajes siempre están en su contree y ha recurrido hasta la FIFA (IFE o INE) para solventar las controversias, conocido por todos los aficionados como: ¡el peje, el peje, el peje! quien en otras ocasiones, trasformado en un rayitee de esperanzee “La tenía, era suya… y la dejó ir”; pero a pesar de todos los pesares,  no quita el dedo del renglón y no se descarta que en caso de un revés exija que se revise el encuentro “pase por pase; jugada por jugadee”.
Los momios apuntan a que la carrera será parejera…  un tecnócrata contra un populista… “vamos muchachees”.

Por: Eduardo Brizio / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...