compartir en:

Toluca.- Entre los equipos de la Liga de Ascenso que no cumplen con los requisitos para subir a la Primera División están los Potros UAEM, debido a que su estadio no tiene butacas en las gradas.
Medios nacionales aseguran que en el interior de la directiva del conjunto mexiquense existe bastante molestia ante la Federación Mexicana de Futbol, ya que les exigen el embutacamiento de todos los lugares de su estadio, el Alberto ‘Chivo’ Córdoba, acción que no puede cumplir debido al mural que existe en sus tribunas llamado ‘Aratmosfera’, obra del artista Leopoldo Flores, el cual es considerado patrimonio cultural.
Lo raro de este requisito es que existen otros estadios a los que no se les ha exigido el embutacamiento de la totalidad de sus asientos, siendo un ejemplo la casa de los Pumas de la UNAM, el Estadio Olímpico Universitario.
Otra incongruencia es que la Liga MX permitió el uso del ‘Chivo’ para duelos de Primera División hace unos meses, cuando el Nemesio Díez se encontraba en remodelación, siendo éste la casa del Toluca, durante el Apertura 2016 y parte del Clausura 2017. i
Staff Diario de Morelos