compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El pre-registro de jóvenes al Programa Beca Salario, correspondiente al ciclo 2016-2017, se llevó a cabo sin condicionamiento y ahora corresponde a las instituciones educativas del sector público validar a sus estudiantes, para que sean considerados becarios, sostuvo Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación.

“Todos los jóvenes de las instituciones públicas, de tercero de secundaria, medio superior y licenciatura, no tuvieron condicionamiento más que ser estudiantes y aportar sus datos en el portal de pre-registro para ser considerados becarios” y ahora compete a las instituciones educativas validarlos, puntualizó.

Informó que realizaron su pre-registro más 122 mil jóvenes;  y aclaró que el número final de becarios será resultado de la validación que hagan las instituciones educativas del sector público sobre sus estudiantes inscritos para dicho ciclo escolar, procedimiento que está en curso y que durará tres días.

Agregó que para acceder a la Beca Salario, los becarios tienen que realizar la activación de su tarjeta bancaria en el portal del programa.

Precisó que las instituciones están realizando “lo que corresponde a la etapa de validación” de sus alumnos, que consiste en subir al Sistema del Programa Beca Salario los listados de estudiantes inscritos.

Por: Ddm redacción
[email protected]