Cuernavaca, Morelos.- La masa de aire frío que esperan para estas horas provocará un descenso de temperatura en Morelos, informó Javier Bermúdez Alarcón, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien aseguró que debido al pronóstico mantienen una estrecha comunicación con los 33 municipios.
Mencionó que el sistema frontal número 21 producirá un descenso de las temperaturas y habrá condiciones de cielo despejado y temperaturas promedio de 5 a 10 grados centígrados para los Altos de Morelos.
Las bajas temperaturas van a persistir y bajar más durante las mañanas por el aire frío y habrá escasa probabilidad de lluvia y sin viento las siguientes horas. Para enero, febrero y marzo se esperan 7 frentes fríos por mes, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SNM).
Después de realizar el reporte con los 33 municipios, en este fin de semana la temperatura más baja se registró en Huitizilac en donde el termómetro marcó 3 grados centígrados y promedio de temperatura mínima de 11 grados.
Bermúdez Alarcón informó que se mantiene una estrecha comunicación con las direcciones de Protección Civil en Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Tlalnepantla, Atlatlahucán, Tepoztlán y Huitzilac, pues en estas zonas de la entidad se esperan temperaturas por debajo de los 7 grados, como mínima.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...