compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “Ciento cuarenta y seis accidentes automovilísticos se registraron durante el periodo vacacional que está por concluir en Cuernavaca”, informó José Trinidad González, encargado de despacho de la Policía Vial.
De dichos accidentes, respecto de 19 asuntos los agentes viales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a los involucrados, de los cuales en cinco hechos de tránsito fue por combinar alcohol y volante.
“Accidentes -se suscitaron- por no guardar distancia entre un vehículo y otro, no permitir el paso a vehículo en zona preferencial como es un crucero”, precisó.
Agregó que, a diferencia de otros periodos vacacionales, en este disminuyó el número de incidentes por beber alcohol.
Estos hechos de tránsito, precisó, se registraron principalmente en las avenidas Morelos y Plan de Ayala, con 20 personas lesionadas no de gravedad, pues explicó que no han ocurrido accidentes de mayores consideraciones.
En ese sentido, expresó que durante este último fin de semana previo al inicio del ciclo escolar mantendrán un operativo, que consiste en implementar recorridos, a fin de detectar a aquellos conductores que no respetan el Reglamentos de Tránsito.
Trinidad González exhortó a los automovilistas a acatar la normativa vial, no usando el teléfono mientras manejan, evitar combinar el alcohol con el volante, no conducir cansados, ponerse el cinturón de seguridad, entre otras acciones más.

"Que (los conductores) respeten el Reglamento de Tránsito; no utilizar el teléfono, mientras conducimos, ponernos el cinturón de seguridad y, obviamente, lo más importante, no combinar alcohol con el volante.” José Trinidad González, encargado de despacho de la Policía Vial de Cuernavaca.

20
personas resultaron levemente lesionadas

5
accidentes de tránsito por culpa del alcohol

19
personas puestas a disposición en vacaciones

 

Por: OMAR ROMERO
[email protected]