compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos lanzaron un llamado a la población, principalmente a las mujeres para reforzar las medidas preventivas contra la picadura de moscos.
Tras darse a conocer que en México ya se presentó un caso microcefalia relacionado con el virus del zika, la directora general de los SSM, Giorgia Rubio Bravo, llamó a la población a no caer en pánico y, por el contrario, reforzar las medidas preventivas para evitar las picaduras.
La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de microcefalia en una bebé que nació en noviembre de 2016, pero poco después falleció, tras diversos estudios se confirmó que fue consecuencia del zika.
“Es importante que se redoblen esfuerzos para evitar le picadura del mosco Aedes aegypti, que transmite los virus del zika, dengue y chikungunya, en especial las mujeres embarazadas”, dijo.
Recomendó la utilización de repelente para moscos, usar pantalones y playeras o blusas de manga larga. Al interior del hogar colocar malla-mosquitero así como los pabellones protectores.
Además, recalcó la importante de mantener la estrategia Patio Limpio, que consiste en evitar la acumulación de cacharros que son aquellos objetos en los que se acumula el agua y pueden convertirse en criaderos.
“En los SSM estamos haciendo nuestra parte, pero es importante que la población colabore, a pesar que no es tiempo de lluvia seguimos teniendo la presencia de moscos, y hay que evitar su proliferación”, dijo la entrevistada.

Recomendaciones. Los Servicios de Salud pidieron a las mujeres embarazadas prevenir piquetes de mosco.

Por: Marcela García / [email protected]