Durante la mañana de este martes, se registró el enfrentamiento entre ministeriales e integrantes de la Familia Michoacana, miembros del crimen organizado. 

Estos hechos ocurrieron en el municipio de Texcaltitlán. Durante el enfrentamiento las autoridades abatieron a diez agresores, detuvieron a siete y cuatro fueron lesionados. Mientras que, de los efectivos de la Fiscalía del Edomex, tan solo tres fueron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona. 

De acuerdo con los informes oficiales, el personal de la Fiscalía estatal se encontraba realizando un operativo en Texcaltitlán, cuando ellos fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego contra los elementos. 

Después de esto, el grupo de civiles armados se atrincheraron en un inmueble, desde donde agredieron a balazos a los efectivos de la fiscalía, en apoyo acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina, la Guardia Nacional y la secretaría de Seguridad estatal, desplegando un operativo por toda la zona. 

Tras el intercambio de disparos, se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos y equipo táctico; como chalecos antibalas, uniformes de tipo militar y equipos de comunicación. 

Estos ataques han ocurrido desde el mes de marzo, cuando un comando de más de 100 personas armadas, atacaron un inmueble de la Fiscalía mexiquense en el municipio aledaño de Sultepec. Además de esto, constantes emboscadas se han registrado en Texcaltitlán, Sultepec, Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras y en Ixtapan de la Sal. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp