Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Municipal de Contingencia del COVID-19 (CMCC-19) llamó a la población a reforzar acciones de autocuidado para prevenir el contagio de COVID-19.
En la reunión virtual dieron a conocer que ante el cambio de color a naranja del semáforo, Ayuntamiento y comité continúan con los trabajos de detección y seguimiento de casos.

Llaman a reforzar medidas preventivas

Coincidieron en que las acciones y corresponsabilidad de la sociedad, es el único freno para evitar contagios.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que la reactivación económica no quiere decir desconfinamiento, al reconocer que el pasado fin de semana se observó un importante número de personas sin atender las medidas preventivas.

Las brigadas de Protección Civil encuestaron en casi cuatro mil viviendas del pueblo de Santa María Ahuacatitlán, donde no se registraron casos nuevos, mientras que en la colonia Teopanzolco, hubo seis personas detectadas.

La doctora Ana Burguete señaló: “Reactivación económica no quiere decir desconfinamiento ni bajar la guardia en la auto-protección”; en otras ciudades del país, dijo, se ha determinado sanciones administrativas a quienes no usen en cubrebocas y a establecimientos que permitan el ingreso de éstas sin las medidas de protección.

Encuestas. Nuevos casos en Centro, Antonio Barona, Acapantzingo, Ocotepec, Cuauhnáhuac, Flores Magón y Arboledas, recién encuestadas.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp