Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos se han registrado 49 mil 376 menores de cinco a once años de edad para recibir su vacuna contra el COVID-19, desde el pasado 16 de junio cuando se abrió el registro para la etapa siete del Plan Nacional de Vacunación. 
Luego de dar a conocer el arribo de 804 mil vacunas y un millón 200 mil para este viernes de un total de ocho millones que se contrató para la adquisición de la vacuna Pfizer-BioNTech pediátrica, el subsecretario de Salud Hugo López-Gallet anunció, a través de su cuenta de Twitter, que será a partir del lunes 27 de junio cuando inicie la aplicación de biológicos en niñas y niños de cinco a once años de edad.

último corte
De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, hasta el último corte se registraron en la página de internet tres millones 15 mil 979 menores registrados, de los cuales 49 mil 376 corresponden al estado de Morelos. 
Aunque se tiene una fecha para el inicio de la vacunación en México, falta de dar a conocer los detalles de la aplicación de biológicos para Morelos, por lo que en los siguientes días las autoridades darán a conocer detalles de cómo será el proceso.
Raúl Anaya, delegado para los programas del Bienestar en Morelos, informó que estaban a la espera de conocer cuántas dosis se enviarán a Morelos, para poder definir los puntos de vacunación, pero, seguramente, dijo, sería en las zonas de alta densidad poblacional como Cuernavaca y Cuautla, por lo que pidió estar atentos. 

Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp