compartir en:

Jojutla, MORELOS.- Un aumento en la afluencia de visitantes se registró en Jojutla, informó el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien aseguró que se logró saldo blanco.
Esta localidad, ubicada al sur de Morelos, es conocida por su caluroso clima y por los parques acuáticos y balnearios que tienen, además de una parte del Lago de Tesquesquitengo que se encuentra en este municipio.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Sotelo Martínez informó que llegaron miles de personas dejando una derrama económica positiva para los prestadores de servicios, pero será hasta la siguiente semana cuando se dé a conocer el saldo total, pues confían en que en este fin de semana habrá un número importantes de paseantes.
“El buen clima que se presentó ayudó a que llegaran muchos visitantes, los balnearios reportaron una alta afluencia de visitantes así como hoteles y restaurantes, además la Feria del Taco tuvo un importante número de paseantes”, dijo.
Explicó que por primera vez se llevó a cabo está celebración que permitió a los comerciantes dar a conocer este antojito que es tradicional en este municipio, “tuvo mucho éxito la Feria del Taco por lo que la vamos a repetir en los próximos años esperando que se consolide como un gran evento”.
Comentó que los paseantes pudieron disfrutar de los famosos tacos de barbacoa adobada, tacos de carnitas y de los tacos dorados, además de la exposición de artesanías, juegos mecánicos y algunos grupos musicales.
Por último, aseguró que se reportó saldo blanco, “no hubo personas lesionadas o fallecidas pero sí se presentó vigilancia con el apoyo del Mando Único”. 

Repunte
Los balnearios y hoteles tuvieron una alta afluencia de visitantes, además la Feria del Taco fue muy concurrida por lo que esperan realizarla el próximo año para atraer más al turismo en Jojutla.

"El buen clima que se presentó ayudó a que llegaran muchos visitantes, los balnearios reportaron una alta afluencia de visitantes así como hoteles y restaurantes.”   Jesús Sotelo Martínez,  alcalde de Jojutla.

Por:  Marcela García  /  [email protected]