Cuernavaca, MORELOS.- El fin de semana que incluyó el Día del Padre,puede considerarse con estadísticas dentro del promedio en cuestión de accidentes, luego de que se registraron 14 percances viales con un saldo de tres personas lesionadas, ninguna  perdió la vida y tampoco se registraron atropellamientos, de acuerdo con la Dirección General de Tránsito y Vialidad de la capital.
Al respecto, el comandante José Huber Abarca Román, titular de la corporación, dijo que en lo que va del año, los registros de accidentes los fines de semana van desde los 8 y hasta los 15, y aunque en esta ocasión estuvo a punto de ser rebasado, al final se mantuvo el promedio.
Sin embargo, señaló que los elementos de Tránsito han recibido las instrucciones de no dejar pasar nada por alto, sobre todo a la hora de conducir, toda vez que aún hay personas que no respetan el uso del cinturón de seguridad, que siguen hablando por teléfono o que llevan a menores en el asiento delantero
Además en el reporte del fin de semana, también se señala que una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público, sin dar detalles sobre la causa; mientras que se levantaron 24 infracciones de apoyo y seis por accidentes; en tanto que al corralón se ingresaron 27 vehículos.
"El llamado a los automovilistas y para los conductores del servicio público es para que respeten el reglamento y las señales de tránsito, afortunadamente cada día registramos menos infracciones por exceso de velocidad o por conducir bebidas alcohólicas", dijo Abarca Román en la entrevista concedida al reportero.
Sin embargo, añadió que está a la alza el número de boletas que se expiden, sobre todo por la falta de uso del cinturón de seguridad, a pesar de las campañas de información que se han implementado durante los últimos días.

Daños. El no respetar el límite de velocidad y el conducir cuando se habla por celular son las principales causas de percances.

Al corralón
Fueron 27 vehículos los que se ingresaron a los separos debido a las faltas cometidas por sus conductores.

3 lesionados derivados de los percances viales registrados en la capital

30 boletas de infracción se levantaron en total, según el parte de Vialidad

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp