compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ciento setenta y ocho accidentes automovilísticos, 27 personas lesionadas, tres decesos, así como más de 900 infracciones es el saldo que dejaron las vacaciones de verano en el municipio de Cuernavaca.
Así lo externó José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial, quien explicó que estos hechos de tránsito se registraron del 15 de julio hasta el día de ayer y en comparación con otros años comentó que la cifra se ha mantenido.
“De estos 178 accidentes estuvieron involucrados 13 personas con –el consumo del- alcohol, estuvimos dentro del rango normal, ahora vamos a hacer la comparativa con la Cruz Roja, vamos a ver cómo a ellos les está marcando el número de accidentes aquí en Cuernavaca”, apuntó.
Refirió que en todo el municipio se suscitaron accidentes automovilísticos, pero los puntos donde más incidentes atendieron especialmente por las lluvias fue en la zona de Teopanzolco, Río Mayo, bulevar Cuauhnáhuac.
En el caso de las infracciones Abarca Román apuntó que en estas vacaciones realizaron más de 900, en su mayoría por usar el teléfono al momento de conducir, no respetar las rampas para personas con discapacidad, entre otras, aunque, dijo que fue baja en comparación con otras temporadas.
En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Marco Antonio Lara Olmos, calificó este período como saldo blanco al sostener que hubo una disminución en robo a escuelas puesto que solamente se registró un caso, en los homicidios se suscitaron tres en el municipio.
“Estuvo muy coordinada la colaboración con el C5, bajamos bastante –la incidencia delictiva- ustedes tienen un antecedente, hemos trabajado mucho en coordinación por Cuernavaca”, agregó.

"En temporada de vacaciones nada más nos están reportando un robo a una institución que fue en Lomas de Cortés, no tuvimos gran incidencia, tuvimos poca incidencia.” Marco Antonio Lara Olmos, titular de la SSC.

900 multas
contabilizó tránsito, principalmente por hablar por celular.

13 choques
por alcohol se registraron en vacaciones en Cuernavaca.

 

POR: Omar Romero /  [email protected]