Mientras que al puerto de Acapulco siguen ingresando más visitantes que abarrotan las playas del puerto, los destinos turísticos de Guerrero registraron este día una ocupación hotelera del 81.5 por ciento.

La Policía Federal, Sector Caminos, informó que por minuto ingresan al puerto de Acapulco 900 vehículos por la Autopista del Sol y salen del mismo con destino hacia Chilpancingo 480 unidades.

La Secretaría de Turismo en el estado, informó que en Acapulco alcanzó una estadía hotelera del 83 por ciento y en sus zonas como Diamante llegó al 80.3 por ciento; Dorada 89.3 por ciento y Náutica 51.4 por ciento.

El comportamiento de buen afluencia turística se mantiene en el municipio de Zihuatanejo –Ixtapa, en donde se alcanzó un 80.8 por ciento. La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó a una ocupación hotelera del 60.1 por ciento.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se pronostica que se rebasará en los días de Jueves y Viernes Santos la ocupación hotelera.

Dio a conocer que los destinos turístico de Guerrero se mantienen en la preferencia del turismo nacional.

A su vez, en el marco del Operativo Conjunto de Seguridad “Semana Santa y Pascua 2108”, personal de la Policía Estatal continúa realizando acciones de seguridad y vigilancia en distintos puntos del puerto de Acapulco.

Con el objetivo resguardar y orientar a residentes y visitantes los elementos mantienen recorridos y puestos de seguridad y vigilancia en las casetas de peaje de La Venta y Metlapil, en Barra Vieja, Revolcadero, Puerto Marqués.

Además en Pie de la Cuesta, así como en el Libramiento Paso Texca y en la salida hacia la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.

También, la Policía Estatal realiza recorridos de vigilancia en los tramos carreteros de Zihuatanejo a La Salitrera, Lagunillas, Los Achotes, Petatlan y Vallecitos; de la Unión – Autopista Siglo XXI; entronque de la Unión – Troncones; Petatlan – Cayaquitos; Tecpán – Cayaquitos.

Además de los municipios de Atoyac a San Jerónimo, Llano Real, El Paraíso y Coyuca de Benítez, así también en diferentes localidades y playas de la Región de Costa Grande.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha establecido además puestos de vigilancia en diferentes puntos estratégicos de esta zona de la entidad.

Cabe destacar que el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” reforzó la seguridad en la zona turística de Ixtapa y Playa Linda, sin que registraran incidentes.