TEMIXCO, MORELOS.- “Por acumulamiento de basura en barrancas, cauces de ríos y vía pública la tormenta del lunes provocó afectaciones en siete colonias de Temixco, informó Rosa Bustos Rosales, directora de Protección Civil.
A pesar de la fuerte lluvia, reportó saldo blanco y afectaciones mínimas en casas, pues “en cuanto se ocurre la precipitación se activan protocolos de seguridad y alerta para atender contingencias”, expresó.
En las últimas horas, personal de Protección Civil y Rescate de dicho municipio atendió reportes por caída de árboles, postes de telefonía, de cable y energía eléctrica, y auxilió a familias que registraron leves inundaciones, sobre todo, las que se ubican en el centro de Acatlipa.
Ante el inicio formal de la temporada de lluvia, el área municipal mantiene estrecha comunicación con el resto de las direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos y con el estado para atender cualquier auxilio y estar pendiente del pronóstico para las siguientes horas.
Aunado a ello, Bustos Rosales informó que se trabaja en el desazolve del Río Apatlaco, pues la semana pasada se inició la primera etapa de los trabajos de limpieza, en el tramo del puente “Costilla” al centro de Acatlipa.
Dijo que, además, el personal del área municipal recibe asesoría técnica de labores preventivas, impartida por el Gobierno del Estado y la Federación.

Fuerte lluvia. Personal de PC acelera trabajos de desazolve.

"Estamos trabajando en la limpieza de ríos y barrancas, pero necesitamos del apoyo de la sociedad para que no tire más basura.” Rosa Bustos Rosales, directora de PC Temixco.

Colonias afectadas por la tormenta del lunes:
Rubén Jaramillo, Cuentepec, Lomas del Carril, Acatlipa, 10 de Abril, Pueblo Viejo, La Azteca y Campo Verde.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...