La Secretaría de Turismo estatal reveló los resultados del periodo de asueto conocido como "Semana Mayor", en el que se reporta una ocupación hotelera del 82.74 por ciento en las opciones de pernocta con las que cuenta la Primavera de México.
El viernes santo fue el día de ocupación más alta con 88.46 por ciento.
Destacó para el periodo, Tepoztlán Pueblo Mágico que mantuvo ocupación del 87 por ciento, seguido de Cuernavaca con 83 por ciento, en tanto que los establecimientos de turismo premium con clasificación "Tesoros de México" alcanzaron 80 por ciento.
De acuerdo con el análisis de la dependencia estatal, los indicadores corresponden al 88 por ciento de la muestra hotelera, en la que se consideran las 13 mil 35 habitaciones en diversas regiones de Morelos, es decir, mil habitaciones más que el año anterior en el que se obtuvieron niveles a la par de este 2018.
Al haber transcurrido la primera semana de las vacaciones o receso escolar conocido como "semana santa", la Secretaría de Turismo mantiene la expectativa respecto al arribo de visitantes en los principales atractivos como Pueblos Mágicos, balnearios, parques acuáticos, Lago de Tequesquitengo y la capital morelense en donde se ha concentrado gran parte de la afluencia.
Asimismo, diversos municipios, comunidades y los Pueblos con Historia y Tradición en donde se desarrollaron las representaciones emblemáticas de la temporada.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp