Jojutla, Morelos.- Ocho hallazgos más se registraron ayer durante el cuarto día de la tercera etapa de las diligencias en la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, por lo que del lunes hasta ayer suman 20 los cuerpos y restos humanos que han sido recuperados, mismos que habrían sido inhumados durante la anterior administración estatal.

“Hasta –ayer- que estamos trabajando la tercera etapa de la fosa de Jojutla es del período del lunes 24 al jueves 27, se han realizado 20 hallazgos entre cadáveres y restos humanos”, expresó Amalia Hernández una de las voceras en estos trabajos en donde precisó que la mayoría de las exhumaciones tienen averiguaciones previas del año 2007, por lo que dichas inhumaciones corresponderían a la pasada administración.

De esta manera apuntó que tras concluir con los trabajos ayer se revisó la fosa como acordaron a través de los pozos de sondeo encontrando un nuevo hallazgo y huesos de un pie humano, mismos que estarán siendo exhumados en este quinto día.

Sobre el ataúd que encontraron en esta misma zona, manifestó que todo apunta a que sería una cuestión privada, motivo por el cual no han podido iniciar sus trabajos y estarían a la espera de una respuesta del Ayuntamiento de Jojutla.

Como se recordará los trabajos arrancaron el  21 de marzo del año en curso exhumando en la primera etapa 45 cuerpos de los 35 que la Fiscalía General del Estado (FGE) esperaba encontrar, y hasta la fecha suman ya 77 hallazgos en las tres etapas.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...