compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El delito de secuestro ha disminuido en la entidad precisó Adriana Pineda Fernández, titular de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, al comentar que en durante los primeros tres meses del año tienen registrados siete casos.
“Nosotros en ese período tenemos siete eventos efectivamente de enero a la fecha, hace referencia –Isabel Miranda- a que en números absolutos, es decir, que en total de secuestros registrados por entidad, Morelos no está en los primeros diez lugares que concentran esta actividad”, abundó.
Recordó que durante el primer trimestre del 2014 se contabilizaron 48 secuestros, mientras que en los tres primeros meses del 2015 se registraron ocho casos y en este año van siete casos, en los cuales insistió han logrado rescatar a las víctimas.
Incluso Pineda Fernández apuntó que derivado de la incidencia delictiva suscitada en estados cercanos a Morelos, es que hace unos días se reunieron autoridades de esta localidad con sus homólogos de Guerrero para implementar estrategias y abatir la comisión de hechos delictivos.
Asimismo, refirió que el lunes se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde coincidieron en que la meta no solamente es contener la incidencia delictiva, sino lograr una tasa cero en secuestros.
“Sí traemos una disminución del 80 por ciento del tema que traemos, incluso mucho más cuando estamos nosotros viendo la cantidad de secuestros que tenemos ahorita a los que teníamos en 2013, 2014 y aun en 2012, entonces sí hay una contundencia operativa”, explicó. 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]