JOJUTLA, MORELOS.- Cincuenta y ocho cadáveres en 52 hallazgos habían realizado hasta ayer autoridades estatales y federales que participan en las diligencias realizadas en una extensión de la fosa original, en el panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, por lo que este día continuarán los trabajos.
“Fueron muy lentos los trabajos por la situación que la arqueóloga y la antropóloga tienen que entrar al área de la fosa, ya que estos cuerpos que ahorita estamos exhumando no corresponderían por así decirlo al área en que se iba a trabajar originalmente, la PGR la va a determinar como una extensión de la fosa”, expuso en rueda de prensa Amalia Hernández.
Ayer tras concluir con los trabajos del tercer día de la segunda etapa, refirió que al no existir una orden judicial que les señalara donde tenían que hacer las excavaciones, se optó por ampliar el área al manifestar que hay más cuerpos y deben exhumarlos.
Incluso tanto ella como su hermana han solicitado la intervención de su asesor jurídico para no caer en una irregularidad ahora que están trabajando en otra zona, al sostener que: “es un área que estaba delimitada y ahorita ya se podría manejar como extensión, algo más, no sé qué nombre legal le quieran dar a ese punto”.
Amalia Hernández abundó que con estos trabajos lo único que están buscando es regresar a sus hogares a las personas inhumadas de manera irregular, y una vez que ya hayan cumplido con este objetivo, entonces pedirán iniciar las denuncias correspondientes al considerar que las condiciones en que fueron depositados en esta fosa no eran las mejores.
“A nosotros nos interesa muchísimo la situación de sacar los cuerpos, que les tomen las pruebas de genética, para Amalia y María eso es lo más importante, tenerlos afuera y regresar con los familiares”, apuntó.

"Hasta -el martes- llevábamos la cantidad de 10 cuerpos exhumados, pero recordarán -lunes- habíamos quedado en un cuerpo que se hizo el hallazgo ahí se localizaron dos individuos.” Amalia Hernández, vocera.

Diligencias
Debido a que había más cadáveres por exhumar, tuvieron que ampliar la fosa original y actualmente trabajan en una extensión.

58
cuerpos han contabilizado en 52 hallazgos en la fosa de Jojutla.

1
extensión de la fosa original están trabajando en donde hay más cadáveres.

45
cadáveres ya fueron reinhumados en las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo.

Conferencia. En rueda de prensa las voceras informaron que 58 cadáveres han sido exhumados de la fosa del panteón de Jojutla.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...