Cuernavaca, Morelos.- A unas horas de que inicie el periodo vacacional se tiene el registro de ocupación hotelera del 50 por ciento en el estado, y se espera que conforme avancen los días de asueto aumente la actividad turística.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, tras dar el banderazo de salida del programa vacacional Verano 2016 con la presencia de autoridades municipales, la Iniciativa Privada y prestadores de servicio.
Mencionó que a través del Trabajo en Red que realiza el Gobierno del Estado, con la participación de la Iniciativa Privada, los prestadores de servicio y la sociedad en general, en este periodo vacacional se van a superar las expectativas de la derrama económica.
“Es prioridad para el gobierno la seguridad, protección y salvaguarda de los visitantes pero también de todos los morelenses que aprovechan sus vacaciones de verano para recorrer los espacios turísticos de la entidad”, precisó.
Señaló que el año pasado se registró la visita de cerca de seis millones de turistas a la entidad con una estadía de 1.5 noches, por lo que esperan superar estas cifras en 2016, tras reconocer el trabajo en red que se aplica con todos los sectores.
“Morelos, está creciendo, tiene programado nuevas inversiones y esto repercute en el desarrollo del sector turístico”, afirmó.
Reyes Fuchs reconoció la labor de los municipios, prestadores de servicio, empresarios y la sociedad en general por trabajar en conjunto para que la entidad crezca en materia turística.
“Debemos disfrutar, conocer, salir y recorrer nuestro estado, debemos sentirnos orgullosos de Morelos, convertirnos en los principales voceros de las atracciones morelenses para que continuemos en el crecimiento y desarrollo de la entidad”, expresó.

Señalamiento
Mónica Reyes Fuchs mencionó que a unas horas de que inicien las vacaciones, el estado registra una ocupación hotelera del 50 por ciento y esperan que en los próximos días mejore.

6 millones de turistas visitaron el estado durante el 2015.

1.5 noches de estadía por turista registraron en vacaciones del 2015.

Agradecimiento
La secretaria de Turismo reconoció la labor de los municipios, prestadores de servicio, empresarios y de la sociedad en general para impulsar el turismo.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]