Jojutla, MORELOS.- Con 50 hallazgos cerró el segundo día de la segunda etapa de los trabajos de exhumación en la fosa del panteón, ubicado en la colonia Pedro Amaro, de Jojutla.
A diferencia de otras jornadas, ayer no hubo rueda de prensa, pero María Concepción Hernández, confirmó que los trabajos van a continuar mañana, ya que encontraron una bolsa pero desconocen cuántos cuerpos tenga, por lo que seguirán laborando hasta que no existan más hallazgos.
“Quedó pendiente -desde el lunes- un cuerpo que fue el 42, ya se trabajó y en el salieron dos cuerpos, se sacó el número 47, 48, 49 y 50 los cuales también se trabajaron, -ayer- se empezó a cribar la tierra y dentro de la fosa se ve una fosa, no sabemos qué contenga”, afirmó.
En las diligencias que iniciaron a las 08:49 horas estaba contemplado exhumar un resto que había quedado pendiente el lunes, por lo que a las 10:45 horas fue encontrada la bolsa restante, y siguieron con los trabajos ubicando en este segundo día 11 bolsas con un total de 50 hallazgos.
Así continuaron con las diligencias hasta 15:00 horas, incluso en la jornada de ayer la asociación civil Regresando a Casa Morelos A.C, dio a conocer que en la exhumación han visto diversas irregularidades y que a su perito no lo dejaron participar.
Mientras que la FGE afirmó que la doctora en antropología física forense, Liliana Torres Sanders investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que los trabajos en esta fosa se están llevando conforme a los protocolos internacionales.

Las labores
A pesar de que los peritos de la Fiscalía trabajan desde temprano en la fosa de Jojutla, siguen hallando bolsas con restos óseos, cadáveres, y fragmentos de huesos.

08:49 horas
Inician con los trabajos del segundo día en la segunda etapa para exhumar los cadáveres en la fosa de Jojutla.

10:46 horas
Peritos de la Fiscalía exhuman el cadáver 42 que estaba pendiente desde el lunes, y continúan con los trabajos.

10:58 horas
Encuentran la bolsa ocho correspondiente al hallazgo 47, pero desconocen si se trata de un cuerpo o más.

13:20 horas
Peritos de la Fiscalía encuentran la bolsa nueve correspondiente al hallazgo 48 en la fosa del panteón de Jojutla.

14:48 horas
Peritos de la Fiscalía continúan las labores y encuentran la bolsa 10 correspondiente al hallazgo 49 en la fosa de Jojutla.

14:21 horas
Encuentran la bolsa 11 correspondiente al hallazgo 50, siguen las labores y suspenden trabajos a las 15:00 horas.

Búsqueda. Familiares de personas desaparecidas han acudido a la fosa de Jojutla con la esperanza de hallar ahí a sus consanguíneos.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...