compartir en:

En lo que va del año se han registrado 48 incendios forestales, indicó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien consideró que esta temporada podrían aumentar estos hechos en comparación con años anteriores.
Hasta el viernes esa era la cifra de incendios los cuales en estos dos meses han incrementado en comparación con años anteriores, es por ello que dijo en coordinación con otras instancias están analizando las acciones a emprender puesto que actualmente es un tema que preocupa a las autoridades.
“Llevamos 48 incendios con 248 hectáreas de superficie siniestrada y los municipios más afectados es Huitzilac, Tetela del Volcán y Xochitepec”, mencionó.
Refirió que existen tres causas por las que se suscitan estos incendios forestales, la primera es la quema agrícola descontrolada, la segunda causa es la colilla de cigarro que tiran las personas y el tercer motivo es la quema intencional.
“Entonces sí es muy importante ahorita en esta época se dan situaciones que favorece una mayor época de incendios, por el frío que quema el pasto y porque el otro año fue un año seco, no hubo mucha precipitación pluvial”, abundó. i