CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta y cuatro incendios han ocurrido durante los primeros seis días del año en Cuernavaca, de los cuales 19 corresponden a terrenos baldíos por la quema de pirotecnia o de basura, cifra que incrementó en comparación con los 16 servicios atendidos en ese mismo período pero del 2017.

Así lo dio a conocer Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos, quien explicó que hasta el sábado la corporación a su cargo ha tenido un incremento de servicios, principalmente incendios.

“En lo que va de estos días –del lunes al sábado- llevamos 34 incendios de los cuales 19 han sido de terrenos baldíos, el resto ha sido entre casas, vehículos, pastizales y barrancas, estamos haciendo un análisis y para llevar estos días de enero sí vamos a la alza en los incendios”, refirió.

Expuso que estos servicios han sido atendidos en diferentes puntos de Cuernavaca, al sostener que no hay algún lugar donde se presenten más estas incidencias, por lo que abundó estarán atentos a los reportes que les haga la ciudadanía.

De esta manera Reyes Salinas exhortó a la población evitar quemar la basura y esperar mejor a que el camión recolector pase, al comentar que en caso de un descuido el incendio puede generar más afectaciones, así como contaminación.

Abundó que de estos incendios únicamente se han generado daños materiales en las casas y vehículos, y contaminación por la quema de basura y llantas, por ello recordó a la ciudadanía que en caso de una emergencia marquen al 3228753.

Hay que recordar que durante el 2017 los Bomberos de Cuernavaca atendieron un total de 3 mil 524 servicios de los cuales 587 fueron por incendios.

Omar Romero
[email protected]