compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Setenta y siete infracciones y 17 accidentes automovilísticos fue el saldo que reportó la Policía Vial de Cuernavaca, tras el operativo que implementó este fin de semana para disminuir el número de incidentes de tránsito en su mayoría ocasionados por el consumo del alcohol o uso del celular.
José Huber Abarca Román, director de dicha corporación, externó que a grandes rasgos tuvieron resultados positivos a pesar de que esperaban menos accidentes, atendieron cinco el viernes, 10 el sábado y dos el domingo, de los cuales dos estuvieron relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, con una persona lesionada.
“Afortunadamente no rebasamos los 20 o 25 accidentes que nosotros creíamos que se iban a dar por la época de lluvias, nos mantuvimos porque tenemos que estar debajo de 15 accidentes en fines de semana porque Cuernavaca se registra del diario entre cinco y siete, entonces entre viernes, sábado y domingo no se tienen que incrementar los accidentes”, explicó.
Refirió que estos hechos de tránsito ocurrieron en la zona de bulevar Cuauhnáhuac y Teopanzolco, incluso dijo que las células que implementaron con los agentes viales realizaron 77 infracciones, en su mayoría a personas que conducían alcoholizados o usaban algún distractor al manejar como el celular, estacionarse en doble fila y pasarse el semáforo.
Agregó que van a continuar con estos operativos en diversos puntos de la capital, como medida alterna ya que no hay alcoholímetro en el municipio y la instrucción que tienen del secretario de Seguridad Ciudadana es erradicar los hechos de tránsito.
“Nosotros tenemos la instrucción por parte de nuestro secretario Marco Antonio Lara Olmos, que nos pide por favor que hagamos un cuidado especial los fines de semana porque sabemos que entre jueves, viernes y sábado es cuando se nos incrementan los accidentes vehiculares”, abundó.

"Muchas veces el fin de semana cae en quincena o puentes, entonces es cuando tenemos que estar muy atentos para que estas cifras –de 15 accidentes- no vayan a la alza; hubo dos personas relacionados con el consumo del alcohol.” José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial.

 

Por: Omar Romero / [email protected]