CUERNAVACA, MORELOS.- Quince accidentes automovilísticos se registraron durante este puente vacacional, reportó el encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, Orlando Julián Guerrero Barona.
De estos hechos de tránsito, dos ocurrieron debido al consumo de alcohol de los automovilistas, con una persona lesionada, el resto quedaron en daños materiales, siendo la falta de precaución la principal causa de estos incidentes.
“La falta de precaución para conducir, uno en Morelos Sur que fue el –accidente- más serio se dio entre un vehículo Jetta y una motocicleta, resultó una persona lesionada, de ahí en fuera los demás fueron por falta de precaución en Chipitlán, Plan de Ayala, Lagunilla, Lomas de Ahuatlán fueron prácticamente en toda la ciudad”, precisó.
En cuestión de infracciones los agentes viales levantaron 180 durante estos días por pasarse el semáforo, por venir hablando por teléfono, y no utilizar cinturones de seguridad, siendo la mayoría ciudadanos de Cuernavaca quienes incurrieron en estas faltas.
Sobre si habrá un operativo especial este día en la zona arqueológica de Teopanzolco con motivo del inicio de la primavera, Guerrero Barona explicó que será normal el dispositivo, únicamente junto con elementos de la Policía Preventiva implementarán recorridos para evitar “cristalazos” en autos que lleguen a este lugar.
“La única área para nosotros sería la de Teopanzolco solamente y estaremos monitoreando al igual que la preventiva, en realidad no es un operativo como tal, simplemente apoyaremos con la presencia con ellos”, agregó.

"En materia de accidentes tuvimos aproximadamente 15 accidentes de los cuales solamente dos fueron a causa del alcohol nada más afortunadamente esos dos, los demás fueron daños materiales y tuvimos un aproximado de 180 infracciones.” Orlando Julián Guerrero Barona, encargado de Policía Vial.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...