CUERNAVACA, MORELOS.- Catorce incendios en su mayoría en lotes baldíos fueron atendidos durante este fin de semana por el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, informó Jesús Reyes Salinas, director de esta corporación de emergencia.
“Lo que fue del viernes al domingo, independientemente de los varios servicios más que cubrió el Cuerpo de Bomberos de todos ellos 14 fueron de incendios, y de estos incendios pues fueron ocho de lotes baldíos”, explicó.
En ese sentido, el viernes atendieron tres incendios en terrenos baldíos en las colonias Mártires de Río Blanco, Chipitlán y en Camino Real a Tepoztlán, en el poblado de Ahuatepec.
Mientras que el sábado se registraron ocho incidentes, entre ellos el de una persona calcinada en Camino Real, en Ahuatepec; tres de terrenos baldíos en Santa María Ahuacatitlán, en Milpillas y en Ahuatepec; en una barranca de la colonia Mirador Universidad, y un vehículo quemado en el poblado de Ocotepec.
Así como una casa habitación en la calle José María Morelos, de la colonia Rodolfo López de Nava donde hubo pérdida total, y unos troncos de árbol, en calle Juan Escutia, de la colonia Ciudad Chapultepec.
Asimismo, el domingo recibieron el reporte de tres incendios, dos de baldíos en las colonias Cerritos de García y Plan de Ayala, además de un domicilio quemado en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Carolina donde atendieron a personas por crisis nerviosas.
Reyes Salinas aseveró que este fin de semana se incrementaron los reportes, al sostener que ya no habían registrado diversos llamados, no obstante, pidió a la población atender las medidas de recomendación para evitar incendios en predios abandonados, o de casa habitación.
“Para prevenir los incendios de casa hacer revisiones constantes de las instalaciones eléctricas y de gas, que es lo que comúnmente generan los incendios en casa, en los terrenos baldíos o barrancas que luego tiran basura y quieren quemarla para eliminarla también sale contraproducente”, agregó.

Labor. Durante el fin de semana Bomberos de Cuernavaca atendieron 14 incendios en lotes baldíos, casas de incluso de vehículos.

Auxilio. Durante el incendio de una casa, unas personas resultaron con crisis nerviosa por lo que fueron atendidas por paramédicos del municipio.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: