CUERNAVACA, MORELOS.- Doce accidentes automovilísticos se registraron durante este primer fin de semana largo del año en el municipio de Cuernavaca, indicó el encargado de despacho de la dirección general de la Policía Vial, Orlando Julián Guerrero Barona.
“Este fin de semana –largo- tuvimos 12 accidentes, uno serio a causa del alcohol fue aproximadamente a las 05:00 de la mañana del domingo, entre una camioneta de color amarillo en Plan de Ayala, con tres personas lastimadas, solamente el conductor permanece en el Hospital General”, precisó.
Mencionó que del total de los incidentes viales, solamente uno estuvo relacionado con la ingesta del alcohol, por ello consideró que en comparación con otros puentes este registró menor número de hechos viales, aunque la carga en tramos carreteros estuvo complicada desde el jueves hasta el sábado en el Paso Express.
Mientras que el lunes desde la mañana se presentó una carga vial con dirección hacia el Norte, por ello sostuvo los agentes viales estuvieron al pendiente de los incidentes.
Guerrero Barona abundó que durante estos días los policías llevaron a cabo alrededor de 300 multas por día, en su mayoría porque los conductores no respetaron los límites de velocidad, o iban haciendo uso del celular, entre otras cuestiones.
“Las razones obvias cinturones de seguridad, telefonía, estacionamientos en guarniciones rojas, lo común, estuvo tranquilo a pesar de todo”, agregó.

Infracciones
Las multas fueron por no traer cinturón, hablar por celular y estacionarse en guarnición roja.

300 multas
diarias aproximadamente levantaron durante el fin de semana largo.

"Estuvimos tranquilos, yo creo que entre el 40 y 50 por ciento salió de la ciudad y estuvo tranquila –la capital- este fin de semana; la gente empezó a salir desde el jueves, el Paso Express presentó carga desde el jueves, viernes, sábado con dirección a Acapulco.” Orlando Julián Guerrero Barona, encargado Policía Vial.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...