Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 11 mil alumnos preinscritos para secundaria se han registrado en la primera semana de haber iniciado el procedimiento por internet, por lo que esperan alcanzar alrededor de 25 mil niñas y niños en este nivel educativo.
Así lo informó Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien recordó que el plazo para realizar la preinscripción para los alumnos de secundaria terminará el lunes.
Mencionó que en la mitad del periodo de preinscripciones, los padres de familia están realizando su procedimiento vía internet conforme a lo que marca el calendario escolar y en base a la letra del apellido del alumno.
El funcionario exhortó a los padres de familia que aún no han realizado la preinscripción de su hijo en el nivel de preescolar y primaria, a acudir con el director del plantel para que se realice el procedimiento de manera presencial.
“El padre de familia tiene que solicitar información al director de la escuela para que lo oriente, si hay lugares o no, para que él decida por las opciones y que lo asesoren”, expresó.
Indicó que este escenario que se prevé por parte de la autoridad educativa, es porque por alguna razón los padres de familia no pudieron realizar su preinscripción a través del portal de internet del IEBEM.
Comentó que el propósito de realizar este pre registro vía internet, es para que en el siguiente ciclo escolar se conozca el número de alumnos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
Lo anterior, para que se cuente con el personal administrativo suficiente, maestros y material didáctico y que al comienzo del ciclo escolar no se presenten contratiempos que afecten en desarrollo educativo de los alumnos. 

"Las preinscripciones vía internet es para que conozcamos cuantos alumnos se tendrá en el próximo ciclo escolar para que no falte nada, ni material didáctico ni maestros.” Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected] 
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...