compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Once casos de cadáveres que están en calidad de desaparecidos, y no tienen su carpeta de investigación, hay entre los 116 cuerpos de las fosas del panteón de Tetelcingo, en Cuautla, así lo informó el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón.
Mencionó que a cada uno de ellos se le abrirá la carpeta correspondiente conforme a derecho, y dijo que tres de estos cadáveres provienen de facultades de medicina de universidades a las que en su momento fueron donados.
Indicó que la mayoría de los cuerpos en esa circunstancia están en la segunda sección de la fosa, en donde a partir de este lunes se comenzará con la recuperación de los cadáveres.
Precisó que hasta el sábado 53 cadáveres habían sido exhumados, que habían obtenido la muestra genética de cada uno, y posteriormente los habían inhumado, con toda dignidad y en apego a la ley, en el panteón Jardines del Recuerdo, de Cuautla.
Destacó que, previamente, la Fiscalía General del Estado obtuvo 88 perfiles genéticos para confronta con otras bases de datos, sin que hasta el momento se haya encontrado alguna coincidencia.
Además, se identificaron 13 cuerpos a través del sistema AFIS (programa informático que permite la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares) y siete a través de testigos.
Pérez Durón manifestó que al término de la diligencia en las fosas de Tetelcingo, se tendrán las bases para conocer la verdad de cada caso, se corregirán los errores o actos contrarios a la ley en el proceso original de inhumación y se aplicará la justicia cuando así corresponda.

Labor. En la primera semana de trabajo en las fosas de Tetelcingo, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la toma de muestras genéticas a 53 cadáveres exhumados e inhumados en Jardines del Recuerdo.

Señalamiento
El fiscal precisó que 11 cadáveres corresponden a personas en calidad de desaparecidos, sin carpeta de investigación.

Trabajos
Hoy comenzarán con los trabajos en la fosa que corresponde a la zona Metropolitana.

53 cuerpos exhumaron de la fosa de la zona Oriente en Tetelcingo.

 

Por: Ddm Staff /  [email protected]