Cuernavaca, Morelos.- En la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) detectaron que en la administración pasada se dieron de alta a unos cien vehículos con registro de un mismo domicilio, ubicado al norte de Cuernavaca, entre ellos, vehículos de lujo; por ello, el titular de la dependencia, Victor Mercado Salgado, anunció que presentarán una denuncia más ante la Fiscalía General del Estado por las irregularidades.
Señaló que esto es posible porque ningún vehículo de la entidad está en el Registro Público Vehicular (Repuve).
Detalló que alrededor de 100 vehículos están registrados con un mismo domicilio, ubicado en avenida Domingo Diez, entre ellos Porsche y Ferrari; “este tipo de casos que se han encontrado ponen en riesgo a la ciudadanía”, señaló.
Asimismo, dijo, encontraron que ningún vehículo de la entidad está en el Registro Público Vehicular (Repuve), y por ello, puede que exista duplicidad de documentación, clonación de automotores e incluso falsificación de tarjetas de circulación.
Mercado Salgado informó que están recabando más pruebas para presentarlas ante la Fiscalía, a fin de que inicien las investigaciones correspondientes.
“Ustedes pueden acceder a la página del Repuve, no hay registro de unidades, no existe certeza de los propietarios de los vehículos y esto puede ser aprovechado por la delincuencia”, señaló el titular de la SMyT.
Por lo anterior, el funcionario insistió en la importancia de la aprobación del remplacamiento, aunado a que si el Gobierno del Estado no implementa este cambio de placas, podría ser sancionado económicamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Aseguró que el cambio de placas, permitirá a la SMyT detectar vehículos robados, unidades con documentación falsa, tenencias clonadas y otros delitos provocados por la falta de un padrón real.

"En un solo domicilio están registrados en el padrón más de cien vehículos, aproximadamente cinco Porshe y dos Ferraris, con domicilio en Domingo Diez.” Víctor Mercado, titular de SMyT

Poner orden
El cambio de placas permitirá a la SMyT detectar vehículos robados, unidades con documentación falsa, tenencias clonadas y otros delitos.

Repuve extraoficial
Ningún vehículo con placas de Morelos está registrado ante el Registro Público Vehicular nacional.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp