CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal confirmó mil 214 casos de dengue en Morelos.

Las lluvias registradas en los últimos días en Morelos ocasionó un repunte en el número de casos de dengue.

De acuerdo a la actualización de los casos de dengue que se registran en todo el país se dio a conocer que en México existen 30 mil 609 casos confirmados de dengue y 108 defunciones.

Respecto al estado de Morelos, existen 9 mil 248 casos probables de dengue, de los cuales se confirman 1,214 casos y se mantiene en 10 el número de defunciones.

Existen 347 casos de dengue no grave; 812 casos de dengue con síntomas de alarma, y 55 casos de dengue grave.

La mayor incidencia de casos se presenta en Jonacatepec, Ayala, Yautepec y Puente de Ixtla, pero se tiene presencia de casos la mayor parte de municipios.

Aunque el canal endémico muestra una reducción importante de casos, las lluvias registradas recientemente ocasionaron un ligero incremento de casos, por lo que personal de los Servicios de Salud de Morelos exhorta a la población a continuar con las acciones de saneamiento básico en sus hogares, en especial la eliminación de criaderos para evitar la proliferación de mosco Aedes Aegypti que además del dengue también trasmite zika y chikungunya. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp