CUERNAVACA, MORELOS.- Veintitrés tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido localizadas en lo que va del año, confirmó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
“Tenemos al día de hoy reportado 23 –tomas clandestinas- el año pasado hubo 26, nosotros constituimos un estado de la república en donde se da un pequeño número de casos, sin embargo, estamos manteniendo estos trabajos de coordinación”, sostuvo.
Expuso que el lunes en un paraje del poblado de Tres Marías, Huitzilac tuvieron el reporte que se encontró una pequeña toma clandestina, la cual en reiteradas ocasiones ya había sido detectada, pero no pasó a mayores y la situación fue controlada.
“Afortunadamente fue una pequeña toma clandestina, ya era recurrente, ya se había sellado esa toma clandestina con anterioridad y bueno ya ductos va, repara y cierra esto; ha mejorado mucho la presencia del personal del Ejército, del Mando Único para vigilar esta zona”, refirió.
Apuntó que el año pasado se presentaron constantes reportes de tomas irregulares en los ductos, por lo que se ha mejorado la vigilancia a fin de resguardar y evitar estos hechos, ya que dijo hay ductos desde Huitzilac hasta Cuernavaca.
Consideró necesario que si la gente tiene conocimiento de este tipo de hechos que los denuncie de manera anónima mediante un número telefónico que están difundiendo en los puntos donde hay ductos.
Agregó que continuarán con las vigilancias y la coordinación con las autoridades municipales y federales a fin de evitar complicaciones.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...