Jiutepec, MORELOS.- A más de un año de colocada la primera piedra, el alcalde de Jiutepec, José Agüero Tovar, informó que para el ciclo escolar 2017-2018 podría quedar lista la primera etapa del nuevo Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Jiutepec, en la colonia La Esmeralda.
Se trata de una obra del estado, a la que el ayuntamiento aportó el terreno y obras de servicios públicos, como agua potable, drenaje y vialidades.
"La primera etapa permitirá que parte de los estudiantes que actualmente alberga el plantel se mude, en lo que concluyen los trabajos, pues habría dos sedes", explicó Agüero Tovar.
De acuerdo con autoridades, la inversión estatal es de 14 millones de pesos y está encaminada a dotar a la población estudiantil de instalaciones dignas y suficientes.
"De igual forma, evitar la erogación presupuestal en el pago de renta, toda vez que las actuales instalaciones, ubicadas en la colonia La Huizachera de Jiutepec, son rentadas", puntualizó el edil.
Diez años tardó en llegar la gestión que dotará al Conalep Jiutepec de un plantel propio, agregó el munícipe.
Agüero Tovar informó que el Sistema de Preparatoria Abierta, que se puso en marcha recientemente en Jiutepec con respaldo de la Coordinación del Subsistema Estatal de Preparatoria Abierta (Cespa), en las casas de desarrollo comunitario y el Instituto de las Juventudes, está teniendo muy buena respuesta.
Se han inscrito 70 alumnos que se están preparando para presentar sus primeros exámenes.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp