La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 100 mil 854 personas, de las cuales se han confirmado 26 mil 880 con coronavirus COVID-19; mil 172 están activas, descartado 72 mil 376 y están como sospechosos mil 598; se han registrado 2 mil 463 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, detalló que los nuevos pacientes son 99 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Tepetlixpa, en el Estado de México; de las cuales 70 se encuentran aisladas en sus hogares, 24 hospitalizadas reportadas como grave, 4 como no grave y una defunción. 

También, 99 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Chicoloapan en el Estado de México y de la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México; de los cuales 62 se encuentran en aislamiento domiciliario, 30 hospitalizados graves, 5 como no grave y dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 8 masculinos de los municipios de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Yecapixtla y de Arcelia, estado de Guerrero, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también, 4 féminas de Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla y Totolapan, padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

Sesma Medrano mencionó que, de los 26 mil 880 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 130 son personal de salud: médicos, 650, de los cuales 599 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 981, con 949 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 499, 473 ya sanos, con 14 decesos.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM recordó a la población mantener en todo momento las medidas sanitarias; en caso de tener la necesidad de salir a realizar una actividad esencial llevar el Escudo de la Salud completo.

Ante la presencia de algún síntoma, la población puede solicitar atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp