CUERNAVACA, MORELOS.- A sólo un día de haberse cumplido un mes del sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, que azotó con gran fuerza al estado de Morelos el 19 de septiembre, dos nuevos temblores volvieron a encender las alarmas de la población de la zona sur.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), hubo  cuatro minutos de espacio entre ambos movimientos telúricos.
El primero se registró a las 13:49 de ayer, con una intensidad de 3.5 grados y epicentro a 3 kilómetros al suroeste de Zacatepec, mientras que el segundo se registró a las  13:53 con una intensidad de 3.6, teniendo su epicentro a 4 kilómetros al sureste del municipio de Tlaquiltenango.
Algunos informes de la población refieren que en la cabecera municipal de Jojutla, el movimiento fue casi imperceptible, sin embargo, en comunidades como la Pedro Amaro, pudo sentirse con algo de fuerza, despertando el temor entre los habitantes de que la tierra se vuelva a mover y derrumbe lo poco que quedo en pie.
Sin embargo, minutos más tarde, la coordinación estatal de Protección Civil, en voz de Javier Bermúdez Alarcón, descartó que se haya presentado algún tipo de daño, pero pidió a la población estar alerta.
El sismo registrado el mes pasado cobró la vida en la entidad de un total de 74 muertos, y afectaciones en los 33 municipios.

Sorpresa. Mientras Jojutla trata de levantarse tras el sismo, dos nuevos temblores se percibiron en colonias de este municipio.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]