CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va de la temporada de influenza estacional 2021-2022 se han registrado 11 casos de influenza y 16 mil 671 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). 

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), informó que en todo el país se han confirmado dos mil 632 casos positivos, de los cuales el 90.8% corresponden a influenza tipo AH3N2 y el 6.5% a influenza tipo A. 

De los casos, un 15% corresponden a personas que se encuentran en el rango de edad de 25 a 29 años; 14% a personas en el rango de 20 a 24 años, y 34% a personas en el rango de 30 a 34 años.  

Infecciones

EnMorelos también hay 16 mil 671 casos de IRAG o Enfermedad Tipo Influenza. Los municipios en donde se registran los casos de influenza son Jojutla, Temixco, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuautla y Cuernavaca.

Hasta ahora, los Servicios de Salud de Morelos han aplicado 294 mil 618 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que representa un avance del 83.7%.

De acuerdo con los reportes de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el número de casos se ha incrementado en comparación con el año pasado cuando, en esta misma fecha se registraban solo siete casos confirmados en todo el país.

Este año Morelos se encuentra entre los estados con menos casos positivos.

Campaña. La meta del sector salud es alcanzar cobertura completa de vacunación para el 31 de marzo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp