compartir en:

Cuautla, Morelos.-Quince muestras genéticas respecto a 13 casos de personas desaparecidas entre los años 2004-2015 en diferentes partes del país, así como 22 orientaciones jurídicas, y 22 psicológicas se han registrado desde el primer día del proceso de exhumación e inhumación en el panteón de Tetelcingo, en Cuautla.
Así lo dio a conocer la fiscal de Apoyo a Víctimas, Norma Angélica Toledo Camacho, quien mencionó: “se está recibiendo a personas de diversas entidades: Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, entre otros”.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con el respaldo de genética, y que el procedimiento es extraer una muestra de sangre de un familiar directo de la persona desaparecida, misma que es preservada en una tarjeta especial que garantiza su utilidad durante un periodo de 15 años.
Toledo Camacho pidió a la gente con interés jurídico acudir a la Unidad de Atención por el caso Tetelcingo, en las instalaciones de la zona Metropolitana, ubicadas en la avenida Emiliano Zapata 803, de la colonia Buenavista, en Cuernavaca, donde se da seguimiento a las carpetas generadas.
“Invitamos a toda la población a que se acerque aquí, a las instalaciones de la FGE, de la zona oriente y de la zona surponiente. Vamos a estar durante todo el proceso, brindando la información que requieran y el apoyo psicológico”, precisó. 

Por: DDM STAFF
[email protected]