compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el momento la comunidad de Fierro del Toro ha registrado un grado centígrado de temperatura, por lo que la Coordinación de Protección Civil de Huiztilac pidió a la población extremar precauciones, ya que en los próximos días pueden bajar más la temperatura.
Mientras que en el Centro, así como en Tres Marías y Coajomulco, el termómetro ha marcado entre tres  y cuatro grados, indicó Óscar Meza García, coordinador de PC municipal, al señalar que estarán atentos a que la población no recurra al encendido de anafres, sin las medidas de protección necesarias.
“Las recomendaciones que hacemos nosotros como Protección Civil es que no prendan anafres de gas o eléctricos; que no salgan a hacer  ejercicio por las mañanas, que lo hagan a mediodía o por la tarde, que tomen mucho líquido”, dijo ante las condiciones climatológicas .
Señaló que también se ha solicitado a la gente abrigar especialmente a los niños y a las personas de la tercera edad, puesto que en el mes de diciembre las temperaturas podrían bajar hasta menos dos grados, como ocurrió el año pasado.
Meza García consideró importante exhortar a los habitantes de este municipio que se mantengan alertas y al tanto de la información que vayan emitiendo, para tomar las medidas de prevención necesarias.
“Diciembre y enero son los dos meses más fuertes, que baja la temperaturas –principalmente- en Fierro del Toro y Kilómetro 47, así como Tres Marías; que no se expongan, que salgan bien abrigados”, abundó.
Meza García adelantó que actualmente se coordinan con el Sistema DIF municipal para entregar cobertores en las zonas más vulnerables durante esta temporada, así como repartir láminas de cartón a las 600 familias que aproximadamente habitan estos puntos donde más frío se siente.

Por: Omar Romero / [email protected]