En lo que va de la temporada de influenza estacional se reportan 151 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales cuatro dieron positivo a influenza.
La influenza es uno de los cientos de virus respiratorios que se presentan durante la temporada invernal y que puede ocasionar graves daños al organismo, por lo que es importante que la población se aplique la vacuna que protege de cuatro tipos diferentes de influenza.
Este padecimiento respiratorio es altamente contagioso por lo que especialistas de Salud exhortan a la población a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio ante la aparición de los principales síntomas como, fiebre, dolor de garganta, estornudos, malestar en general. También pidieron evitar la automedicación, en especial el uso de antibióticos.
Un médico puede descartar o confirmar si es influenza, COVID-19, Virus Sinsicial Respiratorio o algún otro de esta temporada.
La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que hay un ligero repuntó de IRAG, entre las que destaca la influenza de la que se registran 679 casos en todo el país y seis defunciones por esta causa.
Respecto a Morelos, en lo que va de la temporada se registran 151 casos de IRAG, de los cuales cuatro fueron positivo a influenza, uno de estos se confirmó en la última semana.
La influenza es uno de los virus respiratorios con mayor circulación, el cual puede ocasionar la muerte, por ello la importancia que la población ponga en práctica medidas de autocuidado, como el lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia, tomar alimentos y bebidas ricos en vitamina C, tener una alimentación balanceada, abrigarse adecuadamente para evitar cambios bruscos de la temperatura, así como aplicarse la vacuna.