Cuernavaca, Morelos.- El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Morelos, Víctor Castañeda Molina, informó que la rehabilitación en el área donde se formó un socavón, en el Paso Express, tiene 70 por ciento de avance.

El funcionario federal prevé que el viaducto que será construido en los carriles de norte a sur, a la altura de la colonia Chipitlán de Cuernavaca, sea concluido el 18 de octubre.

Dicho punto es conocido como "cuerpo B" de los carriles y la misma labor será realizada en el "cuerpo A" del Paso Express; es decir, en los carriles norte-sur, donde está la barranca "Santo Cristo".

Después de tres meses de que se formara el socavón, el 12 de julio, Diario de Morelos tuvo acceso e imágenes exclusivas del avance que lleva la construcción del viaducto, el cual permitirá que fluya correctamente el afluente de la referida barranca.

Castañeda Molina informó que durante la etapa de rehabilitación trabajadores de la construcción colocan las trabes que soportarán los carriles; abajo de ellos estarán los arcos del viaducto.

Construyen un puente de 48 metros de longitud, el cual está dividido en tres claros:  el central, de 24 metros, y los dos laterales, de 12 metros.

Durante los próximos días colocarán las trabes, de 60 toneladas, con apoyo de grúas
hidráulicas, según informó el director de la SCT Morelos.

"Con esto se tiene avance de 70 por ciento de la obra, con la colocación de las trabes", dijo el director del Centro SCT Morelos, quien agregó que serán 33 trabes las que colocarán durante los próximos días.

Aseguró que, a pesar de la lluvia y otras inclemencias del clima, la obra de rehabilitación y construcción del viaducto será entregada en tiempo y forma, como se comprometió la SCT.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp