compartir en:

Ayala, MORELOS.- Un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad “El Chivatero”, se registró el lunes, horas después de que arrancó el juicio oral en contra de cuatro personas señaladas por el homicidio del activista y líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado.
Tras el asesinato de Salgado Delgado, el 4 de febrero de 2015, se han generado confrontaciones entre los integrantes del FPR y habitantes de la comunidad, identificados con Adelaida Marcelino, familiar de las cuatro personas sujetas a un proceso por el delito de homicidio.
Sin embargo, la noche del lunes  personas se enfrentaron con machetes en mano en contra de Eduardo Sánchez Tapia, ayudante municipal de “El Chivatero”, al que desconocen, así como contra familia, por lo que elementos policiacos ingresaron al lugar para controlar los disturbios.
El saldo fue una mujer herida en la frente de un machetazo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General de Cuautla.

Enfrentamiento. Una persona lesionada y autos quemados fue el saldo del conflicto derivado del juicio contra homicidas de un activista.

Por: Omar Romero /  [email protected]